como aprender inglés, niveles de inglés,practicar inglés, tips para aprender inglés, aprende inglés muy fácil y con pronunciación, aprender inglés autónomamente

Si has llegado hasta aquí, es porque conoces la importancia de dominar el inglés y estas en busca de nuevas formas de perfeccionar tu pronunciación, extender tu vocabulario y aumentar tus niveles de inglés ¡Continúa leyendo!

Para la mayoría de nosotros, la música está completamente vinculada a nuestra vida, desde recordar algo en específico, hasta el cambio de nuestro estado de ánimo cada que escuchamos alguna canción, esto se debe a que la música tiene un montón de beneficios en nuestro cerebro, beneficiando entre muchas otras cosas, a nuestra memoria.

Según estudios se ha demostrado que al escuchar música se activa las mismas zonas utilizadas al aprender un idioma, por ello, el día de hoy te daremos algunos consejos para que perfecciones y logres aprender inglés muy fácil y con pronunciación tan solo escuchando música.

¿Cómo aprender inglés con música?

Lo principal, es que dediques espacio y tiempo en el que puedas prestar mucha atención, escuchar atentamente e identificar de que trata, sin ninguna ayuda externa; de esta manera, podrás agudizar el oído e ir comparando tu avance con los diferentes acentos y ritmos de pronunciación.

Después de ello, puedes buscar la letra de las canciones en inglés, así podrás conocer un poco de gramática, palabras nuevas y slang que te ayudarán a ampliar tu vocabulario. Puedes recurrir a Spotify que te muestra la letra de las canciones, también en YouTube y Vimeo tienes la opción de buscar las canciones subtituladas, e incluso puedes buscar la pistas y practicar en modo karaoke.

Luego de identificar las palabras, puedes buscar su traducción, así asociarás las palabras con su significado es español, esta es una táctica con la que tendrás mayor contexto de las canciones; por ende, estas tendrán más sentido cada vez que las pronuncies.

Estos trucos, junto con la práctica, harán que tus canciones favoritas tengan más significado que nunca, además de comprender de una manera más espontanea a tus artistas.

Canciones para aprender inglés

Con estas canciones no solo perfeccionarás tu inglés, también pondrás un poco de ritmo a tus días… Es por esto que reunimos algunas canciones de diversos géneros que pueden ayudarte perfeccionar este segundo idioma.

• Just the way you are – Bruno Mars 

Al escuchar esta canción es inevitable no ponerse de buen humor, es una declaración de amor con un ritmo pegajoso y una letra que te ayudará a comprender sobre verbos en presente simple, formas coloquiales y el término “when” como adverbio relativo.

•Georgia on my mind – Ray Charles

¡Es momento de escuchar un clásico! Este Blues creado en los 60, y es ideal en tu proceso gracias a su melodía sencilla, su ritmo lento, su letra tan conmovedora; que junto al tono de Ray Charles permite entender la letra sin gran esfuerzo, todas estas características la hacen la canción perfecta para practicar inglés.

• Shape of you – Ed Sheeran

Seguramente has escuchado esta canción en algún momento del 2017, su género es pop y hace parte de esta lista gracias a su buena pronunciación, vocabulario fácil de reconocer y su ritmo pegajoso, que hace mucho más fácil su memorización.

• Lemon Tree – Fools garden

La favorita de todos, La canción no solo brinda un aire fresco y también te ayuda con el presente continuo, el presente simple y los gerundios.

• Someone like you – Adele

Una canción perfecta cuando tenemos el corazón roto, otra razón de más para aprenderla (y así interpretarla con mayor sentimiento). La dicción de Adele hace muy sencillo comprender el significado de esta canción, por lo que no necesitas tener un nivel demasiado alto para identificar las palabras.

Not afraid – Eminem

¿has pensado en aprenderte una canción de rap? Puede que al principio pienses que es muy complejo, pero no te dejes llevar por estas ideas; este puede ser un desafío interesante, dode probarás tus capacidades y disciplina

Consejos que te ayudarán aprender inglés

  1. Nuestro primer consejo es que realices estos procesos con tus canciones favoritas, de esta manera tu cerebro sentirá la familiaridad y será más fácil iniciar tu aprendizaje.
  2. También es recomendable que selecciones canciones que cuenten alguna historia, así podrás visualizar el contexto y podrás darle mayor sentido a aquello que vas cantando.
  3. Mejora la experiencia con audífonos, así escuchas con mayor detalle la letra, e identificas el ritmo de la canción

Después de leer este blog, ya conoces algunos tips para aprender inglés autónomamente, e ir nutriendo habilidades como la pronunciación, el vocabulario y gramática ¡todo esto mientras pones ritmo a tu día!